¡Ya no puedo más!

On 31/10/2014 by Ana Aurora

Una de las claves de la inteligencia emocional, de mantener el equilibrio en el día a día y sobre todo en situaciones difíciles y estresantes, desde una enfermedad o estar en un hospital, a perder el trabajo o preparar una prueba difícil, es qué te dices, las autoverbalizaciones. Por ejemplo, en lugar de pensar “ya no puedo más”, me puedo decir: “hoy ya agoté mis fuerzas, mañana más” o “voy a pedir ayuda, aunque sea de forma temporal”. A continuación compartimos una serie de afirmaciones positivas que pueden ayudar en múltiples soluciones.

Afirmaciones Positivas

Me cuido, me respeto, me permito experimentar.
Confío en mis posibilidades.
Me permito triunfar, prosperar y ser feliz.
Me permito tener momentos de tristeza y pedir ayuda.
Todas las personas cometemos errores.
Todo es cuestión de practicar y persistir.
Poco a poco iré sintiendo mayor autocontrol.
Cuanto más lo repita mucho mejor.
¡Lo más importante es haber comenzado!
Dentro de un año veré las cosas de otro modo
El hundirme o levantarme sólo depende de mí
Educo con conciencia, respeto y amor.
Me rodeo de gente que me ama, que me aprecia y me valora.

tranquilidad.acercaterapia

Otra de las claves siempre es parar, descansar, cerrar los ojos, salir fuera y despejarme antes de hablar. Párate, conecta contigo, actúa desde el bienestar. Texto de la imagen: “Todas las personas deberían estar tranquilas cerca de un pequeño arroyo y escuchar” Adam Phillips

señalalobueno

Texto de la imagen “Es necesario hacer mucho más énfasis en lo que un niño o una niña puede hacer que en lo que no puede hacer”. Temple Grandin. Aquello que quieras que se repita, señálalo con tu dedo, alábalo con tu palabra o tu gesto. Cuando señalamos una conducta la estamos reforzando, dándole fuerza. Ya sea en la educación o en tu día a día, ¿dónde pones tu atención? Recuerda que tu percepción de la realidad es subjetiva y selectiva. Recordamos una pregunta que te puede ayudar a destacar los aspectos positivos al finalizar el día: ¿Qué es lo mejor que te ha pasado hoy?

Además te invitamos a conocer la historia de Temple Grandin  http://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Grandin

transformar.acercaterapia

Texto de la imagen:  “Sólo entonces podrá llevar una existencia de cisne, bella y sin embargo frágil, pues jamás podrá olvidar su pasado de patito feo. No obstante, una vez convertido en cisne, podrá pensar en el pasado de un modo que el resulte soportable.”

Terminamos con esta reflexión de Boris Cyrulnik nuestra entrada recopilatoria de la actividad en facebook dentro de la categoría de pistas para vivir mejor. Esperamos que la hayáis disfrutado y os sirvan de guía para mejorar vuestro día a día. Más abajo puedes dejarnos tus comentarios o reflexiones, por ejemplo nos puedes decir cuáles son tus afirmaciones positivas.

 

Te esperamos en facebook: haz clic aquí

También puedes seguirnos en twitter: haz clic aquí

-Para cualquier consulta: haz clic aquí-

 

One Response to “¡Ya no puedo más!”

  • Está frase la aprendi en una época en la que nada de mí me parecía valioso ¡nada!. Por tanto que no me quisieran era una consecuencia de lo poco que yo misma me queria, de lo poco que valia. En ese curso empezó a cambiar mi auto percepción.empece a decrme: Soy Hermosa, soy Capaz y Digna de ser amada. Empecé por amarme un poco más yo misma y hoy 40 años después la necesito muy pocas veces pero no dudo en decirmela en los momentos criticos que ¡haberlos aylos!.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*