Sin prisas, con buen ritmo y las pausas necesarias

On 30/09/2015 by Ana Aurora

Sin prisas, con buen ritmo y las pausas necesarias. Ocuparte desde la tranquilidad de tu vida, respetando el descanso hará tu esfuerzo y actividad más efectiva, a tu ritmo. Respira, escucha tu cuerpo y a celebrar la vida.

Retomamos la actividad en el blog tras las vacaciones presentando las últimas aportaciones del proyecto Ilustrando Acercaterapia: pistas para el equilibrio emocional, que tantas alegrías nos dan.

acercaterapiaylachimeneadepapel.8.2015Ilustración de Melanie http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

Un texo sencillo inspira esta ilustración: Ocúpate en lugar de preocuparte. “La preocupación es como una mecedora, te mantiene ocupado, pero no te lleva a ninguna parte”.

 

acercateapiayellocodelpelorojo.8.2015Sergio:https://ellocodelpelorojo.wordpress.com/

“Ya que te pones a pensar, ¡PIENSA BIEN! Para entender y funcionar en la realidad tan compleja que vivimos, nuestra mente completa la información que nos falta, interpretando y haciendo suposiciones. Primero: se humilde y realista, te falta información. Segundo: si vas a pensar, piensa bien, completa la historia de forma que sea útil, que te haga sentir bien a ti y las personas que valoras. Tercero: puesto que te falta información, si es importante, pregunta a la otra persona implicada.”

 

acercaterapiaylachimeneadepapel.7.2015Ilustración de Melanie http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

¿Qué hago para seguir adelante?

Tres claves en el siguiente texto que inspira esta bonita ilustración de Melanie.

1. OLVIDAR, dejar de alimentar el pasado con pensamientos recurrentes,

y así tener disponible MAS ENERGÍA PARA EL PRESENTE.

2. CONFIAR EN EL TIEMPO, nuestro cuerpo,

nuestras emociones necesitan del tiempo para asumir los cambios.

3.CUÉNTATE un FINAL BONITO para tus historias inacabadas de ayer.

“Todo va más lento de lo esperado, olvidar la espera y esperar el olvido, para así estar más vivos.”

Fragmento del poema Soy un átomo perdido en la llanura de Odón Betanzos Palacios.

 

acercateapiayellocodelpelorojo.7.2015Sergio:https://ellocodelpelorojo.wordpress.com/

Las personas, de forma general, nos resistimos al cambio, puesto que implicará un esfuerzo y hemos de convencer a nuestro sistema cerebral, convencernos, que el cambio es para bien. Una de las TRAMPAS ante el cambio es cuando se “falla”, (el fallo es sólo una aproximación al resultado), y entonces echarnos atrás o pensar que no era buena idea.

UN PASO PARA ATRÁS, DOS HACIA DELANTE. Los cambios requieren tiempo, persistir, confianza y alternativas, flexibilidad. Tanto por mi parte, como para las otras personas, dales tiempo para que “digieran” los cambios que propones. ¡Es infantil pensar que saldrá bien a la primera! Así que a por la primera, la segunda y la tercera.

Me cuenta Sergio  sobre su ilustración: es difícil pasar la charca (como metáfora del cambio) a la primera y sin mancharte .

-.-

Nos encantará leer tus comentarios sobre qué te has quedado pensando tras la lectura de estas pistas para el equilibrio emocional.Te invitamos también a participar en la comunidad de facebook: haz clic aquí

O si prefieres a  twitter y google+

-Cualquier consulta: acercaterapia@gmail.com o  haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*