Siempre me pasa lo mismo

On 10/11/2013 by Ana Aurora

En nuestra entrada de pistas para vivir mejor, en la que recogemos lo más relevante de nuestra actividad en facebook, destacamos la práctica de conductas que promueven la secreción de serotonina, hormona relacionada con la tranquilidad y la mejora de la calidad, e insistimos en la importancia de la respiración, como clave en el bienestar. En el día a día de cualquier persona existen muchas demandas sociales, laborales, familiares, etc. que requieren tiempo, energía, dedicación, que puede multiplicarse cuando cuidamos a una persona con dependencia, con alguna enfermedad o discapacidad.

Respuestas automáticas

Compartimos este vídeo para invitarte a la reflexión sobre tu vida y cómo cambiar eso que repites sin querer una y otra vez. ¿Una clave? La respiración. Se plantean ideas como: desarrollar la libertad para actuar de forma diferente; poner orden en cuestiones pendientes; la meditación como estrategia para calmar la mente; tus personajes en la vida; los secretos familiares y las adicciones a estados emocionales.

Hacia el minuto veinte comenta la que considero una de las causas más comunes que puede crear conflictos de desarrollo en la mayoría de las personas, que es la necesidad de pertenencia a la familia.

La idea de cierre “siempre hay una solución”

Con ayuda profesional es más fácil poner orden y encontrar soluciones

que te permitan la pertenencia y el desarrollo en armonía.

(Os animo a verlo al completo, a pesar de las cuñas publicitarias, a pararlo y apuntar las ideas que os vengan a la cabeza. Y si os apetece compartir vuestras impresiones o descubrimientos en los comentarios)

Practica conductas “S” para mejorar tu calidad de vida

Para aumentar tu bienestar y calidad de vida práctica las conductas “S”: Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo, Sueño, Sonrisa, Sociabilidad…Estas promueven la secreción de Serotonina, hormona relacionada con la tranquilidad y la mejora de la calidad de vida. Además las conductas “S” generan actitudes “A”: Ánimo, Aprecio, Amor, Amistad, Acercamiento, etc.

Al contrario, las conductas “R”: Resentimiento, Rabia, Reproche, Rencor, Rechazo, Resistencia, Represión, etc.promueven la secreción del Cortisol, hormona del estrés y causante de determinadas enfermedades cardiovasculares. Las conductas “R” generan actitudes “D”: Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación, etc.

 “El cerebro es un ‘músculo’ fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor”

Dr. Hitzig

Conductas que promueven la serotonida y el bienestar

Calmar la mente, disfrutar la vida

¿Qué ocupa tus pensamientos, tu tiempo, tu vida? Deja sitio para:

-las cuestiones importantes

-para actuar, hacer algo en lugar de preocuparte

-para el hoy en lugar del ayer

-para las personas que quieres en lugar de las que te desagradan

-¿Una mente llena? o ¿Una mente plena?-

Una mente plena, en lugar de una mente llena

Amar a raudales

“Mi madre soía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.

-Déjalo salir a raudales-decía-.Abre tu corazon y no tengas miedo de que te lo rompan.

Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.”

Amar a raudales

La pregunta de la semana es:

¿Qué haces o vas a hacer cada día para mantener tu equilibrio y calma interior?

-Puedes dejar tus comentarios más abajo-

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