Quiero conocer gente

On 21/01/2014 by Ana Aurora

Compartir en esta vida es una de las claves de la felicidad. Las nuevas tecnologías permiten que personas mayores, personas con determinada discapacidad, o que están ingresadas en un hospital, puedan compartir sus vidas más allá de las paredes de la habitación o casa donde pasan casi todo su tiempo.

"La distancia puede evitar un abrazo, un beso. Pero nunca un sentimiento"“La distancia puede evitar un abrazo, un beso. Pero nunca un sentimiento”

A través de las redes sociales, blogs y diferentes páginas web, podemos tanto enriquecernos con las historias y  contribuciones de otras personas, como compartir nuestras propias inquietudes, aficiones y experiencia personal. También podemos comunicarnos con otras personas, conocidas o desconocidas con intereses comunes a los nuestros, pedir ayuda, aprender, practicar idiomas, etc.

Para conocer gente lo mejor es hacer lo que te gusta, sin importar el qué. Si te gusta pasear te acabarás encontrando con gente a la que le gusta pasear, si te gusta pintar acabarás conociendo gente que disfruta con el arte, la música, bailar, leer, cocinar…Tanto en las ciudades, como en los pueblos existen contextos donde poder participar. Afortunadamente en Andalucía, los pueblos cuentan con los centros guadalinfo que guían y enseñan todo lo necesario sobre las nuevas tecnologías desde cero.

Hace poco escuché esta metáfora en una película, comparaban la vida con un coco. Decía algo así: la vida a veces puede parecer dura y  áspera, como la parte más superficial de un coco. Pero sólo es una capa, que con las herramientas adecuadas, puede abrirse y descubrir su jugo interior, dulce y fresco. La verdadera felicidad, más allá de encontrar este jugo de la vida, está en compartirlo.

¡Comparte tu coco!

cocos

Pide ayuda y apoyo, para aprender a escribir en un blog sobre tus intereses, tu experiencia personal, o subir tus fotos, hablar por videoconferencia…comparte tu jugo de la felicidad con otras personas, ya estén físicamente o virtualmente cerca de ti.

La pregunta de esta semana es:

¿Cuál es el jugo en tu vida?

¿Qué compartes o te gustaría compartir a partir de ahora con otras personas?

-Puedes escribir tus comentarios más abajo-

Te invitamos también a seguirnos la pista en  facebook. Haz clic aquí

Y si lo prefieres  en twitter. Haz clic aquí

-Si quieres pedir una cita o plantear cualquier duda: haz clic aquí-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*