¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

On 24/02/2014 by Ana Aurora

Una y otra vez pensamientos positivos

“ Una y otra vez pensamientos positivos”

Enlace al blog de Melanie, ilustradora:http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? Existen unos pasos que si los practico se convertirán en hábito. Dice el dicho: primero hacemos los hábitos y luego estos nos hacen. Sobre todo en situaciones difíciles: hospital, sucesos estresantes, discapacidad, cuidando de una persona dependiente, buscando trabajo, etc.

Nos ilustra esta entrada, Melanie, dentro del proyecto Ilustrando Acercaterapia, que os presentamos en el mes de enero. Enlace a la entrada: http://acercaterapia.es/necesito-ayuda/. El texto que le facilitamos para este mes pertenece a Henry David Thoreau, junto a una de las claves para sentirme mejor: una y otra vez pensamientos positivos.

Un sólo paso no hará un camino en la tierra, igual que un solo pensamiento no hará un camino en la mente. Para hacer un camino físico profundo, paseamos una y otra vez. Para hacer un camino mental profundo, hay que pensar una y otra vez la misma clase de pensamientos que deseamos dominen nuestras vidas.

“Todo va a salir bien”, “todo está bien” son frases que me suelo decir. Cuando tengo muchas demandas que atender, por ejemplo también me digo: “yo puedo”. Otro recurso es recordar momentos divertidos y buenos también genera en nuestro cerebro hormonas que nos hacen sentir mejor, con estos pensamientos puedo provocar emociones positivas o un estado emocional beneficioso.

Tengo varios momentos que con sólo recordarlos ya sonrío y si se los cuento a alguien me hacen reir mucho. Voy a compartir el último que me ha contado una amiga. Cuando era pequeña, un día su abuelo empezó a decirle: “¡cierra la puerta fuerte!¡muy fuerte!¡vamos!” Ella sorprendida asomó la cabeza desde el otro lado de la puerta y vió que su abuelo había atado al pomo un alambre para tirar de uno de sus dientes.

Guión  para Sentirme Mejor

En lugar de pensar en problemas, pienso en SOLUCIONES.

En lugar de pensar en las dificultades, pienso en OPORTUNIDADES.

En lugar de quejarme, APORTO.

En lugar de destruir, CONSTRUYO.

En lugar de atacar, ME EXPRESO.

En lugar de controlar, AUTOCONTROL.

En lugar de reaccionar, ACTÚO

En lugar de preocuparme, ME OCUPO.

En lugar de recordar o enfocarme en lo negativo, ENFOCO LO POSITIVO.

¿Qué pensamientos positivos te dices ya o crees que te vendría bien repetir a partir de ahora?

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