¿Qué hago para cambiar?

On 24/11/2013 by Ana Aurora

Las dificultades que van a demandar un cambio, ya sea personal, o en la forma de relacionarnos y organizarnos con las personas más cercanas, se dan a lo largo de toda la vida. Puede ser una enfermedad o discapacidad, pérdida de trabajo o personas queridas, lasgas estancias en un hospital.  Hoy en pistas para vivir mejor, recopilación de la actividad en facebook en las dos últimas semanas,  queremos apuntar dos ideas claves para el cambio:

1-Recuerda que siempre dispones de un espacio para el cambio, para hacer, apreciar, sentir las cosas de manera diferente.

2-Mantener un lenguaje positivo y constructivo me ayudará para alcanzar los cambios que deseo.

Recuerda que entre la A y la C está la B, que entre los Acontencimientos y las Consecuencias de esta en tu vida, ESTÁS TÚ, tu forma de interpretar ese acontecimiento y la forma de actuar ante lo que te dicen o hacen, ese es tu ESPACIO DE CAMBIO, de decisión.

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuestas, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento.”

Viktor E. Frankl

Que lo que pase por ti, se transforme-Que todo lo que pase por ti, se transforme-

Las personas por regla general se resisten a los cambios, pues estos implican hacer esfuerzos. Para facilitar el cambio que quieres, para mejorar tu bienestar, mantén positivo tus pensamientos y lo que dices, póntelo fácil. Es mejor decirte: “Yo puedo, Yo puedo hacerlo…” Ya que promueve el crecimiento. En lugar de: “es difícil, es muy difícil”, “voy a intentarlo” , que  por el contrario te detiene  o dificulta el cambio.

¡Finge hasta que lo consigas!

 enpositivo.acercaterapia

 

La pregunta de la semana es:

¿Qué frases vas a decirte a partir de ahora para facilitar el cambio que deseas?

-Si quieres, puedes dejar tus comentarios más abajo-

Te invitamos a seguirnos la pista en  facebook, haz clic aquí

Y si lo prefieres  en twitter, haz clic aquí

-Si quieres pedir una cita, haz clic aquí-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*