Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta la sesión por videoconferencia o el asesoramiento por e-mail?

Ateniéndonos al artículo cincuenta del nuestro código profesional, te informaremos directamente de nuestros honorarios. Pregunta sin compromiso: acercaterapia@gmail.com

Haz clic aquí para solicitar más informaciòn

¿Cómo reservo una cita?

Para reservar tu cita tienes varias opciones, elige la que sea más cómoda para tí:

  • A través del web: haz click aquí: “Pido cita”: rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo, por la vía que hayas elegido, para reservar la cita.

¿Puedo cambiar la hora después de haberla reservado?

Puedes cambiar la hora hasta 24 horas antes de la cita concertada, a través del medio que te sea más fácil: teléfono, correo electrónico, web.

Las cancelaciones serán sin coste siempre que se realicen como mínimo 24 horas antes de la cita concertada. Y si lo deseas podrás volver a seleccionar una nueva cita.

¿Cómo efectúo el pago de la sesión?

El método de pago es a través de paypal, ya que es la forma más rápida y segura de pagar por Internet. La primera consulta es gratuita y comprobaremos que tu conexión es la adecuada.

¿Cómo conectarme a Skype?

Skype es la plataforma de videollamadas más utilizada en el mundo. Para poder acceder a ella sólo tienes que registrarte y podrás mantener una videollamada con cualquier parte del mundo con la máxima seguridad y confidencialidad.

Es imprescindible disponer de auriculares, micro y cámara. Hoy día la mayoría de los ordenadores portátiles tienen todos estos componentes integrados. Para aquellas personas que quieran preservar su intimidad, pueden utilizar la opción de audio sin cámara.

Puedes descargártelo aquí: enlace para descargar skype

¿Puedo tener una sesión de terapia sin video?

Es importante tener en cuenta que en un proceso terapéutico la comunicación no verbal es fundamental, de ahí que recomendemos el uso de la cámara.  Si  eliges esta opción, el servicio skype da la oportunidad de realizar la sesión sólo con audio y el chat de apoyo.

¿Puedo tener una sesión presencial?

Por nuestra parte, tenemos total disposición para realizar sesiones de terapia presenciales. Valoraremos tu caso e intentaremos por todos los medios dar respuesta a tu demanda.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias depende de cada persona, en función de su momento vital, sus recursos, su compromiso, etc. Además la frecuencia de las sesiones puede variar, ser: semanales, cada quince días, mensuales. No obstante, el psicólogo o psicóloga que hayas elegido podrá orientarte sobre la duración cuando lleves dos o tres sesiones.

¿Cuándo se recomienda usar este servicio?

Siempre. La terapia a través de videollamada, presenta unas características similares a  una terapia presencial y puede ser eficaz en el tratamiento de cualquier malestar. En cualquier caso, valoraremos cada consulta, por si se planteara alguna circunstancia que desaconseje esta opción.

¿Qué ventajas tiene la ciberterapia?

  1. Mayor intimidad. Nadie ha de acompañarte o reservar cita por tí, todo el trámite es online.
  2. Menor coste.
  3. Accesibilidad para todas las personas en cualquier situación.
  4. Facilita un mayor seguimiento.
  5. Mayor flexibilidad.
  6. Más comodidad para la persona usuaria del servicio.
  7. Puntualidad y ahorro de tiempo.
  8. Sin diferencias en la calidad de la comunicación del proceso terapeútico presencial.

¿Cuáles son las desventajas?

Las desventajas son las asociadas al uso de las nuevas tecnologías: incidencias técnicas, prejuicios acerca de su uso y temores acerca de las TICs, tecnologías de la información y la comunicación. Si este fuera tu caso, te animamos a probar con la primera consulta gratuita. Tenemos la seguridad de que te convencerás del uso de esta plataforma.

Si durante una sesión hubiera un fallo en la conexión o una caída del sistema, se recuperará la sesión en otro momento, acordando una nueva cita.

*Si la pérdida de la conexión se produce durante los primeros treinta minutos, se recupera la sesión completa.

*Si se produce después de los treinta primeros minutos, se recuperará el tiempo perdido en cuestión.