Pide ayuda

On 18/10/2013 by Ana Aurora

En pistas para vivir mejor, nuestra recopilación semanal de lo más destacado en las redes sociales de twitter y facebook de acercaterapia, esta semana destacamos la importancia de pedir ayuda, de los pequeños gestos y compartir momentos. Pedir ayuda es una habilidad que se aprende, y aún estás a tiempo de hacerlo. Hay momentos en la vida en la que no tenemos las fuerzas, no lo vemos claro, no encontramos el camino, (y con independencia de la edad, de si tienes o no alguna discapacidad, o estás en un hospital),  pedir ayuda es la mejor solución.

Si ves que no puedes, PIDE AYUDA

-“Un niño pequeño intentaba, con mucha dificultad y sin éxito, levantar una pesada piedra. Su padre, observando el fracaso de su hijo, le preguntó: -¿Estás usando toda tu fuerza? -Sí, respondió el niño. -No, no lo estás haciendo, contestó el padre. Yo estoy esperando y aún no me has pedido que te ayude”

Pide ayuda

Para ser optimista:

Camina con una postura erguida; usa voz alegre; utiliza palabras optimistas y motivadoras; no hables mal de nadie (habla bien de otras personas); enfócate en las soluciones, no en los problemas; piensa que los problemas te ayudan a crecer; se un modelo a seguir, porque te exige ser mejor; el ser optimista requiere constancia y entrenamiento (repetición)

Consejos para ser optimista

 

Actúa, paso a paso

Un paso tras otro, el camino se hace andando, sigue sumando

-Más vale pequeñas acciones, que grandes intenciones-

Más vale pequeñas acciones, que grandes intenciones

Colecciona momentos

momentos.acercaterapia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*