Pensamientos que me ayudan

On 16/02/2014 by Ana Aurora

Lo que pienso tiene consecuencias directas en cómo me siento. Las personas que son más felices tienen una serie de creencias y pensamientos sobre sí mismas y la vida que les ayudan a enfocarse de forma positiva ante la realidad que viven. Si tengo una discapacidad, puedo centrarme en lo que me falta, o en todo lo que tengo, además de en todos los retos, en  todo lo que he trabajado y ganado al tener esa discapaciad. Igual si estoy en el hospital, tengo alguna enfermedad o limitaciones por el envejecimiento u otra circunstancia, en lugar de centrarme en lo que me estoy perdiendo, puedo enfocarme en el tiempo que tengo para reflexionar, en las conversaciones con personas cercanas, en la belleza de los pequeños detalles, etc.

Hacemos la recopilación de algunas de las reflexiones e imágenes que compartimos en facebook durante las dos últimas semans. Las agrupamos para la categoría de pistas para vivir mejor, en una serie de pensamientos que ayudan a enfocar la vida con una actitud positiva. Las circunstancias a veces no cambiarán, pero sí la forma en que yo las vivo, que al fin y al cabo es lo más importante.

1-Me acepto y valoro tal como soy, con mis puntos fuertes y mis puntos débiles.

2-¡Otro maravilloso día en el paraíso!

3-Yo decido, me enfoco, destaco y alimento lo positivo en mi vida.

4-Cada momento, cada emoción tiene su función, es bueno que ahora esté así.

5-Pido ayuda cuando la necesito, sin esperar a estar al límite.

 

1-Me acepto y valoro tal como soy, con mis puntos fuertes y mis puntos débiles

calma

Texto de la imagen: “La felicidad es realmente un estado de calma y paz interior

que se consigue cuando dejamos de luchar con nosotros mismos y el exterior”

Un aprendizaje que facilita la vida es aceptarnos y valorarnos tal como somos, con nuestrsos puntos fuertes y los débiles. Siempre he admirado a las personas que se muestran al completo, con sus dudas, sus contradicciones, sus miedos…además de sus fortalezas y talentos. Esta semana, reconoce, acepta, cuida, ama tus debilidades. Es fácil reconocerlas, siguiendo el dicho: “La cadena se rompe por su eslabón más débil”. Cuando estás bajo presión salta tu eslabón más débil.

El mejor viaje que se puede hacer en esta vida es el camino hacia ese punto de equilibrio interior. Una vez alcanzado, los problemas quedan fuera para poder resolverlos cuando es posible, la vida se disfruta y también duele, pero sin amargar. En el camino dejas de luchar contra la realidad: como eres, como son, como es la vida…la aceptas, y tu energía queda liberada para continuar con otra sensibilidad, otra visión de las cosas, desde el equlibrio.

2-¡Otro maravilloso día en el paraíso!

recursos

Conocí a Nati, una mujer mayor, sabia, con ojos de un azul profundo, con una actitud positiva ante la vida. Creo que dijo: “árbol viejo, raíces nuevas“. Ante los cambios, nuevas raíces para estabilizar el árbol. También decía: que el día está nublado, estupendo, hoy tranquilita en casa, leo…que hace sol, estupendo, a salir a darme un paseo…Eso sí, antes a estirar el cuerpo!. Tenéis los recursos,los colores…Pinta tu vida, decórala con lo que te gusta, haz cada día lo que te permita guardar el equilibrio, primero hacemos los hábitos y luego los hábitos nos hacen.

3-Yo decido, me enfoco, destaco y alimento lo positivo en mi vida.

JulioNieto.Decidir

Texto de la imagen: Hay una batalla entre dos lobos en nuestro interior. Un lobo es el resentimiento, la inferioridad, el miedo…El otro lobo es la paz, el amor, la alegría, la esperanza. ¿Qué lobo gana? EL QUE ALIMENTES. (Escultura de Julio Nieto http://www.julionieto.com/)

4-Cada momento, cada emoción tiene su función, es bueno que ahora esté así.

arrepentirse

En momentos en los que la tristeza u otras circunstancias nos para, alejándonos de nuestro ritmo habitual, es mejor pensar que en cada momento estamos donde y como tenemos que estar, aunque desconozcamos los motivos, que pensar que estoy perdiendo el tiempo. “Si te arripientes por el tiempo perdido, lo estás perdiendo de nuevo”

5-Pido ayuda cuando la necesito, sin esperar a estar al límite.

hablar

Texto de la imagen: “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

Terminamos con esta frase de Frida Kahlo, invitándote a contarnos cómo estás. Recuerda que la primera consulta es gratuita, escríbenos y deja salir tu sufrimieto, es más fácil con ayuda profesional: acercaterapia@gmail.com.

La pregunta de la semana es:

¿Qué pensamientos te ayudan a ti?

-Si quieres, puedes dejar tus comentarios más abajo-

Te invitamos a seguirnos la pista en  facebook, haz clic aquí

También estamos  en twitter, haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*