Párate

On 30/06/2015 by Ana Aurora

acercaterapiaylachimeneadepapel.6.2015Ilustración de Melanie http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

Confía, necesitas tiempo, recuerda que las emociones vienen a darte un mensaje. La tristeza te dice “párate” es necesaria una reorganización, es necesaria una limpieza, “párate” . A partir de este texto, Melanie  desarrolló la  ilustración. Le pregunto por el proceso creativo y esto es parte de su respuesta:

“Ella  pequeñita pero desde un punto de vista alto contempla, siente y toma su tiempo para navegar por su tristeza pero siempre sabiéndo que esa tristeza pasará y se irá. Todo tiene que salir para poder limpiarte y seguir.”

 

acercateapiayellocodelpelorojo.6.2015Sergio:https://ellocodelpelorojo.wordpress.com/

Que tu futuro sea un faro, una pantalla donde proyectar sueños y mejoras y tu pasado un trampolín, una fuente de aprendizaje y agradecimientos. “Sin el peso de la ansiedad por el futuro y la carga de los dolores del pasado la vida se vuelve más liviana” La ilustración de Sergio, que de forma tan acertada, interpreta el texto anterior.

-.-

Nos despedimos con un cuento que nos ha gustado mucho:Kafka y la muñeca

 Cuenta la historia, que Franz Kafka, se encontró con una niña en el parque al que iba a caminar todos los días. Ella estaba llorando, había perdido a su muñeca y estaba desolada. Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.

Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron: “Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras …”

– Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él la le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca . La niña fue consolada.

Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente se veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó: “mis viajes me han cambiado …”

Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca . En resumen, decía: “Cada cosa que amas, es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente”

Enlace a facebook: haz clic aquí

Enlace a  twitter y google+

-Y ara cualquier consulta: acercaterapia@gmail.com o  haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*