No se que me pasa

On 21/09/2014 by Ana Aurora

“No se que me pasa” es muchas veces el indicador para acudir a terapia. “No se que me pasa, pero ya no tengo ganas de…, me siento diferente, hay algo…” Ese es uno de los momentos para aprovechar y pedir tu primera cita. El motor de cambio natural de las personas es la insatisfacción y si sabemos escucharla: “muévete, haz algo diferente, pide ayuda” se puede aprovechar toda su energía para iniciar un proceso terapeútico y  por ejemplo: expresar emociones que llevan tiempo quitándonos energía, para identificar: qué estamos haciendo que nos ayuda, alternativas y opciones, o  qué nos está robando el tiempo, la vida.

A continuación algunas de las reflexiones que hemos compartido esta semana en nuestras redes sociales, pistas para vivir mejor.

Árbol de familia
Texto de la imagen: “Lo que se calla en la primera generación…la segunda lo lleva en el cuerpo”
Fancoise Dolto
¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo? Claudine Vegh decía:  “Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”…Lee el texto completo en el facebook haciendo clic aquí:  enlace
Ocúpate de lo importante, tú
Texto de la imagen:
“Podemos mantenernos ocupados, llenar nuestras vidas con tantas distracciones, llenar la cabeza con tantos conocimientos, involucrarnos con tanta gente y cubrir tanto terreno que nunca tengamos tiempo para investigar el mundo temible y maravilloso en nuestro interior…Para la mitad de la vida, la mayoría de nosotros somos expertos fugitivos de nosotros mismos.”
John W. Gardner

Desde el proceso psicoterapeútico ayudamos a muchas personas a empezar la travesía cuando llega su momento, a escuchar su ritmo, a conocerse y expresar las emociones durante muchos años silenciadas. Si ha llegado tu momento, escríbenos a: acercaterapia@gmail.com. Recuerda que la primera consulta te atendemos de forma gratuita.

Nos despedimos esta semana con estas palabras de Fernando Pessoa:

“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no nos animamos a emprenderla,nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.”
Te invitamos a nuestro facebook: haz clic aquí
O si prefieres seguirnos en twitter: haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*