Necesito tiempo para mí

On 17/10/2014 by Ana Aurora

En la vida hay momentos en los que vivimos bajo cierta inercia, como si fuéramos con el piloto automático, todo fluye y vivimos cada día sin cuestionarnos nada. Y hay momentos, generalmente a partir de cambios inesperados o con gran influencia en nuestro ritmo de vida: enfermedades, hospitalizaciones, discapacidad, pérdida de seres queridos…cambios vitales importantes en los cuáles nos replaneamos todo: nuestros valores, nuestras relaciones, la vida.

Al igual que las revisiones anuales recomendadas por dentistas, como profesionales de la psicología también recomendamos una puesta a punto, para valorar, cuestionar, ajustar que todo lo importante para ti está siendo cuidado en tu día a día y no se pierde en la inercia del ritmo de las demandas como personas adultas.

En la vida hay momentos de no saber, que es necesario parar y escucharnos,

darnos tiempo para saber que “sí” y que “no”.

Parar, Pensar y Actuar”

¿Te sientas a esperar o a crear?

parar,pensar y actuar

Para empezar la revisión, puedes preguntarte:

-¿A qué y a quién le presto atención nomalmente? ¿Son importantes en mi vida?

 –¿Qué emoción predomina en mi despertar cada mañana? ¿En mi forma de vivir la vida?

¿Cuál me gustaría que predominara?

Recuerda:

“La atención es la forma más rara y pura de genorisad”

Simone Weil

 

Compartimos la reflexion y la imagen de Psipre Psicología Preventiva: “¿Sabías que se puede administrar el amor que sentimos? Los seres humanos tenemos cierta cantidad de energía que repartimos en todas nuestras relaciones, posesiones, pasiones, actividades, etcétera. A veces, nos olvidamos que debemos quedarnos con cierta parte de esta energía para nosotros mismos, ya que si proporcionamos amor a todos y a todo sin ganar o reservar, quedamos “en banca rota” y sentimos que nos falta cariño. Empecemos a invertir para recibir y dar de manera equilibrada.

carga.vida

Texto de la imagen: “Sabes que no llevas la vida que te corresponde…cuando te pesa

” Autorías:1-Imagen de Stephanie O´shee. 2-Texto de imagen:Adrián Cheuquepan

 

Caer.BrainPickings. Merce Cunningham

“Caer es una forma de movimiento” Merce Cunningham

(Fuente: Brain Picking)

Y terminamos el resumen de nuestra actividad en facebook, que sabéis podéis encontrar dentro de la categoría de: pistas para vivir mejor, con esta metáfora de la danza para la vida: “caer es una forma de movimiento” y parte del texto de Jose Manuel Ariza: “Abrazando la luz, emergido” que esperamos os guste:

“…nuestras alas sólo soportan nuestro peso para volar e intentar coger de la mano y levantar a otro corazón para hacerlo ver, conlleva que podamos caer en un abismo mayor del que nos atrevimos a sumergir para encontrarnos. Pues no tenemos la capacidad de hacer ver los fantasmas que rodean a otro corazón, aún más puede que ese corazón no quiera enfrentarse a ellos. Y está en su derecho, es su camino “. Puedes leer el texto completo en facebook: haz clic aquí   y en google+:haz clic aquí.

Te esperamos en facebook: haz clic aquí

También puedes seguirnos en twitter: haz clic aquí

-Para cualquier consulta: haz clic aquí-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*