Me duele

On 29/09/2014 by Ana Aurora

Mujer que ve en su reflejo en el espejo a una doctora

Soy responsable de curar mis heridas

(Enlace al blog de Rubén, autor de la ilustración: http://expandedcoyote.blogspot.com.es)

Nueva incorporación de la mano de Rubén  al proyecto Ilustrando Acercaterapia, a partir de siguiente texto que le facilitamos:

“Todas las personas tenemos nuestras grietas, heridas que ya hoy son cicatrices y otras que están cerrando y me recordarán aprendizajes importantes sobre mi. A veces, y sin querer, nuestras decisiones y comportamientos hacen a otras personas heridas, que llevarán su tiempo curarse, que si queremos y podemos podremos ayudar a curar, pero la persona más importante y responsable de curar la herida es quién la tiene, ya sea sola o con ayuda. Es inútil insistir en llevar la herida abierta para que otra persona en concreto te la cure.”

Rubén comparte la siguiente reflexión: “mientras hacía la ilustración le daba vueltas, porque la frase me sonaba parecida a una sentencia latina, que decía “medice cura te ipsum”, o “médico, cúrate a ti mismo”, que viene a significar que uno es médico de sí mismo, o que el primero que debe preocuparse de la propia salud o equilibrio interior es uno mismo… “

Nos ha gustado mucho los detalles de la carpeta del chequeo que se ve reflejada en el espejo. Símbolos del corazón, el celebro y una balanza, que entendemos simboliza el equilibrio de lo importante en la vida. Cada mañana lo primero que hago es sintonizar conmigo, hago el chequeo y cuando algo no va bien, le dejo parte de mi tiempo de ese día: descansando, haciendo cosas que me gustan, analizando la situación e intentando averiguar el mensaje de mis emociona…

¿Cómo hiciste para curar tu última “herida emocional” ?

-Puedes dejar tus comentarios más abajo-

Te invitamos a compartir en facebook: haz clic aquí

También estamos en twitter: haz clic aquí

-Si quieres hacernos una consulta: haz clic aquí

O escríbenos: acercaterapia@gmail.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*