Lo Invisible

On 01/09/2016 by Ana Aurora

Comparto hoy con gran alegría la siguiente noticia. En el mes de junio presenté la propuesta “Lo Invisible” para el  I Certamen Nacional de Expresión Artística y Salud Mental, dentro del Congreso Arte y Salud Mental http://arteysaludmental.es/congreso/ que se celebrará el próximo mes de octubre en Sevilla, siendo selecionada.

**La exposición completa puede visitarse hasta el 6 de noviembre de 2016. Espacio Turina. Sala Atín Aya. Entrada por Calle Arguijo. Sevilla. De lunes a domingo de 11:00 a 21:00.**

El dibujo muestra lo invisible, lo que a veces es difícil de verbalizar, es otra puerta para el autoconocimiento y la catarsis. Pintar para averiguar, para saber, para ver lo que se ha pasado por alto o los límites de la razón, que protege, prefiere ocultar. Y como lo personal es universal, el arte, ante las miradas ajenas invita a la construcción de narrativas con la propia historia personal.

La expresión emocional como componente necesario dentro de la integración de las experiencias vitales, aquí a través de la creación artística con dibujos, que hacen de espejo de lo sucedido, facilitando respuestas y nuevas preguntas.

La serie “Lo invisible” es una muestra del valor terapéutico y expresivo del dibujo, elegido con conciencia como recurso para el equilibrio emocional, autoconocimiento y transformación.

“Lo Invisible” pertenece a mis dibujos más recientes, realizados en los últimos dos años, testigos del proceso de reconstrucción de mi proyecto vital. Sencillez y minimalismo: papel, grafito y Haiku, poema que hace como punta del iceberg, dejando a quién lee proyectar su propia vivencia y sabiduría, más allá de la palabra, más allá del dibujo y su título.

1.Girando2.NuevasPuertas3.Esencia

4.Metamorfosis

5.AntesDeSaltar

6.Espejos

 7.Respuestas

8.Pájaro 9.Fuera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*