Feliz Año 2016. Tiempo Emocional

On 29/12/2015 by Ana Aurora

Que paséis unos bonitos días, con equilibrio emocional, conexión con vuestro ritmo y con apertura a la vida.
Que el amor, la generosidad, la amabilidad, los mimos, la curiosidad y la magia estén presentes estos días
y todo el 2016 en vuestras vidas.

Y tras la felicitación, en esta última entrada del año, un poco de balance, agradecimientos e informar de algunas mejoras realizadas.

Balance. Un año de ilusión, satisfacciones, nuevas colaboraciones, bonitas personas y paisajes, gratas sorpresas. Cada relación terapéutica es un honor. Poder acompañar a personas valientes, en el  proceso de mejorar, expresar libremente, elaborar cuestiones difíciles, de convertir las rejas mentales en alas. Con el proyecto de Ilustrando Acercaterapia y la exposición itinerante, así como los otros talleres, con creces recibo más de lo aportado. Considero un regalo cada encuentro, cada oportunidad de compartir y cada nueva ilustración que llega a mi correo. En la comparación cuantitativa con la planificación del 2014, tanto el número de artistas, como el de sitios a exponer ha sido menor del planeado, incluso quedan pendientes por publicar ilustraciones, (que irán apareciendo con sus textos en 2016 en este blog), pero…

…lo que no pudo ser deja espacio para nuevas posibilidades.

Y así, tal como es la realidad y no como la planeamos, es maravillosa.

Ilustrando Acercaterapia este año contó con el compromiso todo el año de Melanie y Sergio, junto a colaboraciones puntuales de Laura, Rubén y Emilio. La exposición, de las ilustraciones realizadas en 2014 por Rubén y Melanie, viajó en 2015 a Gines, la Casa Amarilla, Sevilla; Guadalinfo Iznájar, Córdoba; Guadalinfo La Taha, en Pitres, La Alpujarra. Granada; Guadalinfo Rociana del Condado, Huelva & a la Escuela de Enfermería. Asociación Salus Infirmorum de Cádiz. Mi agradecimiento tanto a artistas que hacen este proyecto posible, como a las personas de contacto que gestionaron la difusión de la exposición y las convocatorias para el taller que la acompañaba, así como a todas las personas que asistieron por su generosidad, palabras bonitas, sabiduría compartida y su cariño.

Este año hemos de momento hemos realizado con las ilustraciones

calendarios con Pistas para el Equilibrio Emocional 2016

calendario

Más agradecimientos a todas las personas que han hecho posible los talleres habituales con los Centros de Profesorado, Ayuntamiento de Gines y en la reciente colaboración con la empresa Idevelop, con talleres dirigidos a profesorado de toda Europa. Agradecer también la invitación de Acción Poética Colmenar del Arroyo, Madrid, para realizar el taller de Escritura Terapéutica. Y por último, a todas las personas que comentan y comparten en las redes sociales & a dos grandes profesionales con las que colaboro y suelo invitar a participar en los talleres, para ofrecer una experiencia más enriquecedora desde sus disciplinas: el teatro y la biodanza, Cristina de http://transformacreando.blogspot.com.es/ y Sara http://www.sarazamorano.com/.

Algunas mejoras. El Facebook ahora se llama Equilibrio Emocional, el Twitter: Tiempo Emocional. Además, hay una carpeta específica para dar cabida a los recursos relacionados con la educación en familia y en los centros educativos, tanto en Facebook, como en Google+. Y también los textos están traducido al inglés en ambas redes sociales.

Me despido con las palabras de Karen Ravn

“Sólo tan alto como alcance,, puedo crecer,
Sólo tan lejos como busque puedo ir,
Sólo tan profundo como mire, puedo ver,
Solamente tanto como pueda soñar, puedo ser. “

Pide tu cita y sueña, mira, busca, alcanza lo que quieres: acercaterapia@gmail.com

-.-

Enlaces de artistas que han colaborado en estos dos años en el proyecto de Ilustrando Acercaterapia:

Melanie: http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

Sergio: https://ellocodelpelorojo.wordpress.com

Rubén: http://expandedcoyote.blogspot.com.es/

Laura: https://www.flickr.com/photos/121480875%40N05/

Emilio: https://www.flickr.com/photos/e1000ink

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*