Dejar de compararte

On 23/01/2015 by Ana Aurora

Cinco pistas para un mejor equilibrio emocional, ilustradas por cinco artistas diferentes, quiénes nos sorprenden, nos enamoran y trasmiten un entusiasmo contagioso. Os invitamos a disfrutarlas y dejar vuestros comentarios más abajo. En la parte inferior de cada ilustración está la pista y el enlace al trabajo de cada artista.

acercaterapiayexpandedcoyote.blogspot.11DEJA DE COMPARARTE

 Rubén: http://expandedcoyote.blogspot.com.es)

El texto facilitado para esta ilustración era muy sencillo: “La belleza de la imperfección. Todas las personas tenemos grietas que se pueden aprovechar.” Y enlazaba el enlace al cuento de la vasija rota, que termina con la siguiente conclusión: Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza. Enlace al cuento: http://acercaterapia.es/como-superar-mis-complejos/

Rubén comparte su reflexión a la hora de realizar la imagen: “Lo que vemos como imperfecciones no son más que grietas que las múltiples experiencias de la vida van puliendo y dando forma de aristas; esas aristas son como marcas que nos definen y nos hacen únicos.”

Cuando te comparas, mirando hacia fuera, ves espejismos, nadie está completo, como mucho, se acepta tal como es.Todas las personas tenemos grietas o aristas, caracterísiticas que nos definen. Y en el abrazo con el otro, formamos grandes equipos y resolvemos situaciones, creamos proyectos emocionantes, etc.

acercaterapiaylachimeneadepapel.1.2015

DALE MÁS OPORTUNIDADES A LA VIDA

Melanie: http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

Texto facilitado: Nuestro cerebro, en su función de protegernos, a veces nos dice: “¡Uh! Lo pasaste muy mal, mejor ni lo intentes” Pero en esta función de protección a veces se excede, generalizando demasiado. Sabiendo esto, si ya pasó el tiempo necesario, vuelve a intentarlo, déjate sorprender por la vida, por las personas que te rodean, haciendo alguna actividad nueva…O ¿qué se te ocurre a ti?

acercateapiayellocodelpelorojo.1.2015

MIRA DENTRO DE TI, COGE FUERZA Y ¡SALTA!

Sergio:https://ellocodelpelorojo.wordpress.com/

Texto facilitado: Partiendo de que el momento perfecto no existe, sólo condiciones más o menos favorables, es mejor atreverse, partiendo de las fortalezas internas, confiando en las propias posibilidades. Deja de mirar hacia fuera. Mira dentro de ti, coge fuerza y ¡salta!

acercaterapiaye100.1.2015

CÉNTRATE EN TI

Emilio: https://www.flickr.com/photos/e1000ink/

Texto faciitado: Céntrate en ti, en lo que puedes hacer. Actuar y despejar el camino para florecer de nuevo en primavera. Enfoca tu energía en la vida, en lugar de historias que sólo habitan y alimentas ya en tu mente.

acercaterapiayflickr.laucan.1

DÉJATE SORPRENDER

Laura:https://www.flickr.com/photos/laucan

Texto facilitado: Hoy mira, escucha, siente como si fuera la primera vez, con curiosidad, déjate sorprender. Hay tanta belleza en ti y en lo que te rodea.

 

 

Te esperamos en facebook: haz clic aquí

También puedes seguirnos en twitter: haz clic aquí

-Para cualquier consulta: acercaterapia@gmail.com o  haz clic aquí-

Trackbacks & Pings

  • Mira dentro de ti, coge fuerza y ¡Salta! | El Loco del pelo Rojo :

    […] Este texto reza como título de la ilustración que he realizado para Acercaterapia.es . Este es otro de los proyectos con los que ha comenzado este 2015, una colaboración mensual con el proyecto Acercaterapia que me permitirá ilustrar otro tipo de temas e ideas. Junto a otros ilustradores iremos colaborando, poniendo imágenes a los textos .  Espero que os vayan gustando. Aquí os dejo la ilustración y el enlace a la entrada de Acercaterapia. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*