Confusión

On 14/09/2014 by Ana Aurora

Esta última semana en las publicaciones en facebook y otras redes sociales reflexionamos entre otras cuestiones sobre la importancia de escuchar y seguir tu ritmo para afrontar mejor las obligaciones de cada día y a la vez disfrutar de la vida; vivir con naturalidad la confusión y la contrariedad en  nuestras vidas; la comunicación para evitar los maletentendidos: preguntar antes de dar por hecho.

ritmo.Murakami.acercaterapia

El primer encuentro cada día es conmigo y luego: salgo a la calle, resuelvo situaciones…y disfruto la vida. Si cada día tomo contacto conmigo, escucho mi ritmo y voy ajustando, será más fácil vivir en equilibrio, a través del proceso psicoterapeútico conectarás y reconocerás tu ritmo para respetarlo.

Texto de la imagen: “Una vez ajustas el ritmo, lo demás viene por sí sólo. El problema es conseguir que el volante gire a la velocidad elegida y llegar a ese punto requiere tanta concentración y esfuerzo como puedes imaginar.” Haruki Murakami

 

 

 

 

 

amar.acciónpoética

Al aceptar la confusión y la contrariedad como parte natural de la vida, soy más flexible, juzgo menos, me doy permiso y permito a otras personas no saber qué hacer y tomar el tiempo necesario…¿Qué otras ventajas tiene para ti?

Cuando sientas miedo es muy importante terminar la frase, “es que tengo miedo”, ¿a qué? Ponle nombre a lo que tienes miedo y luego a valorar el afrontamiento, en muchas ocasiones es sólo un espejismo, un fantasma del pasado. “El miedo llamó a la puerta. El valor fue a abrir. No había nadie”

Texto de la imagen: “La realidad se crea a partir de la confusión y la contrariedad.Y si excluyes estos elementos, ya no estás hablando de realidad.” Murakami

 

 

 

 

 

pregunta

Las personas tendemos a contarnos historias para dar sentido a lo que ocurre, completamos con interpretaciones la información que nos falta. Cuando se trata de la relación con otras personas importantes,si quieres saber lo que piensa lo mejor es preguntarle. ¿Tú sabes que piensa así? O más bien ¿Crees que piensa así?

Texto de la imagen: “No adivines lo que tiene en la cabeza, mejor pregunta”

 

 

 

 

¿Aceptas la confusión y la contrariedad en tu vida?

¿Cómo convives con ella?

Comparte con acercaterapia en facebook: haz clic aquí

También puedes seguirnos en twitter: haz clic aquí

-Para cualquier consulta: haz clic aquí-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*