¿Cómo puedo superarlo?

On 08/10/2013 by Ana Aurora

Para mitigar las consecuencias que tienen sobre nuestra salud y bienestar cualquier pérdida, ya sea de un ser querido, un trabajo, derivada de una enfermedad, discapacidad, errores humanos y profesionales que se dan en el hospital, etc. La clave es la ACEPTACIÓN.  Esta nos facilita continuar con nuestras vidas y librarnos del peso y las cadenas de la venganza, la rabia contenida y las lamentaciones.

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”

Buda Gautama

pasado.aceptación

 

Vamos a poner el ejemplo de la Metáfora de la Serpiente

Cuando alguien te hace daño es como si te mordiera una serpiente. Las hay que tienen la boca grande y hacen heridas inmensas. Para curar estas heridas suele hacer falta un proceso largo y difícil, pero cualquier herida se cierra finalmente.

La herida será peor si la serpiente es venenosa y te deja un veneno dentro que impide que la herida se cierre.

Los venenos más comunes son: la venganza,  el “ojo por ojo”, buscar justicia y reparación por encima de todo. El veneno puede estar actuando durante muchos tiempo, evitando que se cierre la herida, continuando el dolor y haciendo que en tu vida pierdas energía y alegría.

-Para evitar que la serpiente no te vuelve a morder bastará con evitarla, aprender a defenderte, o asegurarte de que lo ocurrido ha sido una acción excepcional que no se volverá a repetir.-

Cada vez que piensas en la venganza o  la injusticia que te han hecho, la herida se abre y te duele, porque recordar el daño que te han hecho, te  lleva a sentirlo de nuevo.

Está en tus manos dejar de activar el veneno y sacarlo de tu cuerpo, liberándote del dolor. Algunos pensamientos que te pueden ayudar en la aceptación de la realidad son: en la vida suceden muchas injusticias; la adversidad me hará más fuerte y mejor persona; dejar de pensar en lo que pasó me deja libre para vivir el presente, vivir mi vida…

No podemos cambiar nada hasta que nosotros lo aceptamos. La condena no libera, oprime.

C. G. Jung

 

La pregunta de la semana para que puedas compartir tu experiencia:

¿Qué pensamiento te ha ayudado a superar la adversidad en tu vida?

-Puedes escribir tus comentarios más abajo-

O  en  facebook, haz clic aquí

Y si prefieres en twitter, haz clic aquí

Si quieres pedir una cita, haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*