Cómo mejorar mi equilibrio

On 19/05/2014 by Ana Aurora

Haz algo para equilibrar

Mejoro mi equilibrio y bienesta a través de la acción.

 Enlace al blog de Rubén, ilustrador: http://expandedcoyote.blogspot.com.es

Practicar de forma habitual la respiración consciente, la meditación, algún deporte, bailes, etc. previene los desbordamientos emocionales y mejora el equilibrio, tanto para disfrutar de los momentos buenos, como para vivir, afrontar y aceptar los momentos difíciles.

El texto que facilitamos para la ilustración de mayo fue: ACCIÓN. La acción genera ser. Las personas tenemos tres grandes grupos de habilidades: cognitivas, emocionales y conductales. Tres puntos para empezar a mejorar o cambiar aspectos de nuestra vida: pensamiento, emoción y conducta, que forman parte de un sistema, si cambio uno, cambian los demás.

Cuando la emoción nos desborda, o existe una alteración emocional, la razón se ve influenciada negativamente, se distorsiona la percepción de la realidad. Como si fuera una balanza: si la emoción está arriba, la razón abajo. ¿Qué hacer entonces? Me queda la conducta, la acción, como tercer vértice de este sistema para restaurar el cambio.

Un ejemplo. Si me empiezo a agobiar en casa, pensando en algo que va mal en mi vida, estoy alimentando esa sensación que puede crecer hasta desbordarme y bloquear mi pensamiento. En esos momentos lo más recomendable es salir a la calle a pasear, correr, coger la bici…¡ACCIÓN!. Hacer algo para restablecer el equilibrio y ver las cosas con claridad.

Como comparte Rubén en el desarrollo de esta ilustración: “se me han venido a la cabeza esas figuras grises o monocromáticas a las que les falta uno de los tres aspectos esenciales para el bienestar personal, contrapuestas con la figura multicolor, que ha equilibrado los tres aspectos vitales de manera beneficiosa.”

¿Qué acción practicas o vas a practicar para mejorar tu equilibrio emocional?

-Puedes dejar tus comentarios más abajo-

Te invitamos a seguirnos la pista en  facebook: haz clic aquí

Y si lo prefieres  en twitter: haz clic aquí

-Si quieres hacernos una consulta: haz clic aquí-

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*