Presentación del proyecto

On 01/04/2013 by Ana Aurora

Os doy la bienvenida a esta plataforma que pretende acercar el asesoramiento psicológico profesional y terapia a todas las personas que la necesitenLogo de acercaterapia.

Esta primera entrada será más extensa que las siguientes, ya que servirá para presentar el proyecto y para saber un poco más de mí.

Empecemos con EL PROYECTO

Tanto por experiencias personales  y profesionales, como muy cercanas, tuve oportunidad de observar como en determinadas situaciones críticas en la vida era necesaria la ayuda profesional  y esta no estaba disponible:

  • Cuando una persona tiene una discapacidad física que le impide la movilidad, a veces además puede verse coartada su autonomía e intimidad.  Pedir ayuda resulta difícil para la población en general, más aún si dependes de otra persona para acceder a esta.
  • Largas estancias en el hospital, ingresos críticos o enfermedades de larga duración, que suelen estar asociados a multitud emociones que pueden bloquear a una persona, a tomar  decisiones difíciles, etc. Y cuesta a veces encontrar a alguien con quién compartir  abiertamente todo lo que te está pasando.
  • Personas mayores con dificultad para desplazarse, que quieren hablar de sus dudas, sus miedos, mejorar su calidad de vida, arreglar alguna relación, decir que no a las demandas de sus familias, etc.
  • Y familiares de los tres grupos anteriores, que no encuentran tiempo, que están desoreintados, que quieren ayudar y no saben cómo, que necesitan recursos para sentirse mejor, liberarse de estrés,  etc.
  • El desarrollo de acercaterapia también se basa en los núcleos de población más pequeños y aislados, que no disponen de psicólogas o psicólogos, con redes viales en malas condiciones y con escasa oferta en el transporte púlico . Afortunadamente la mayoría con conexión a internet.

Un poco más SOBRE MÍ

Mi nombre es Ana Aurora Carrasco García.

Licenciada en Psicología desde el año 2000, nº Colegiada: AN-05521. Ejerzo profesionalmente como mediadora familiar desde el 2003 y como psicóloga desde el 2006. Experta en Psicoterapia, Mediación y Terapia Familiar.

Desde enero de 2007, cuento con una amplia trayectoria en formación de  talleres y cursos con AMPAS, Claustros, Talleres de familias y Personas con discapacidad, sus familias y personal técnico que le atiende.  (Puedes consultar mi perfil profesional completo en linkedin)

Me considero una persona cercana, sencilla, práctica, alegre y creativa, entusiasta de la belleza de las diferencias.  Desde muy pequeña, indentifico dos valores que me han guiado: la solidaridad, con especial sensibilidad hacia la infancia, y el respeto hacia todas las personas. “Nadie es más que nadie” me decían en casa. De hecho repasando mi trayectoria profesional compruebo que está vinculada principalmente al movimiento asociativo y la educación.

En octubre de 2009 comencé a escribir en un blog, que se llamaba experimentando cambio y que hace unos días pasó a llamarse: acercaTErapia,  donde puedes consultar recursos y reflexiones sobre inteligencia emocional, comunicación, bienestar, conflictos, etc.  Enlace al blog

A partir de ahora, este será el espacio de encuentro, para compartir conocimientos, recursos y resolver dudas. Puedes participar con comentarios y planteando cuestiones a las que estaré encantada de responder. (El otro blog quedará abierto de forma paralela para consultar hasta que terminemos su integración con este. )

“CRECER NO ES LLEGAR MÁS ALGO, ES LLEGAR MÁS CERCA”

 Sucríbete por e-mail aquí al blog

Te invitamos a seguirnos a través del BlogFacebook y Twiter

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*