Busco un libro para sentirme mejor

On 03/09/2013 by Ana Aurora

Para muchas personas finalizaron las vacaciones del periodo estival, para otras este tiempo ha transcurrido en un hospital, o en casa por cuestión de edad o alguna discapacidad que impide su movilidad física. En cualquiera de estas circunstancias,  se puede disfrutar siempre de  buena lectura y compañía.

Los libros a veces parecen llegar con un mensaje, en el momento adecuado. Este verano, me llegó uno para refrescar la importancia de respetar el rimo natural de nuestro cuerpo: “Despacio, despacio: 20 razones para ir más lentos por la vida” de María Novo. Este me recordaba mucho a otro que leí hace ya años, con su invitación al aquí y el ahora en el día a día, a un estar en conexión con el momento presente, disfrutándolo: “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

El último que por casualidad ha llegado amis manos este verano, ha sido Demian de Herman Hesse, que leí por primera vez hace más de 15 años, cuando estudiaba en la universidad y cuya lectura me ha encantado reencontrar. Muchas veces me preguntan ¿qué libro me recomiendas para…? Y por lo general, suelo invitar a la persona a que busque por sí misma, salvo excepciones y Demian es una.

De todos los libros, como de las personas y las historias, se pueden hacer varias lecturas y encontrar fragmentos o capítulos que nos gustan más o  menos. Yo que elijo quedarme con lo bueno, destaco de Demian su invitación a la aceptación de quién eres. Aunque suele recomendarse su lectura en la tardía adolescencia o primeros años de juventud, creo que es uno de esos libros para leer una vez en la vida. Yo ya lo hice dos.

Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mi,

¿por qué me iba a ser tan difícil?

Herman Hesse

 

Os facilito también un enlace que engloba las  entradas, del blog anterior a este, con recomendaciones de otros  libros: http://acercaterapia.blogspot.com.es/search/label/libro

¿Y tú qué libro recomiendas? ¿Qué has leído este verano? ¿ Qué has aprendido?

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*