Autocontrol

On 30/06/2014 by Ana Aurora

Equilibrista Emocional

 

“Equilibrista Emocional”

Enlace al blog de Melanie, ilustradora: http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

Los problemas quedan fuera, tomo distancia, me dedico a mejorar mi equilibrio para poder ser más eficaz en la resolución de las dificultades que son parte de la vida. Soy parte de la solución. Una vez estoy en calma, en equilibrio, hay dos preguntas claves: ¿qué es lo que quiero? y ¿qué puedo hacer?.  Y a partir de ahí actuar en consecuencia.

El conocimiento es poder y conocer cómo funcionamos las personas: el significado de las emociones, técnicas de respiración y relajación, las reglas básicas de comunicación, etc. es la base para luego ejercer ese poder, decidir y  ejercer el autocontrol. Y que el conocimiento se convierta en acción, y esta en hábito, y este es un estilo de vida que te permita vivir con más equilibrio emocional.

Recordando la famosa cita de Epicteto: “Concededme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia”.

El texto facilitado a Melanie para la colaboración mensual al proyecto ilustrando acercaterapia, puedes consultarlo en el siguiente enlace: http://acercaterapia.es/equilibrista-emocional/

 La pregunta para esta semana:

¿Qué fue lo último pusiste en práctica para mejorar tu autocontrol?

-Puedes dejar tus comentarios más abajo-

Te invitamos a compartir en nuestro en facebook: haz clic aquí

Y si lo prefieres seguirnos twitter: haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*