Arreglando mi corazón

On 10/11/2014 by Ana Aurora

Arreglando mi corazón

Enlace al blog de Melanie,autora de la ilustración:http://lachimeneadepapel.blogspot.com.es/

Soy responsable de curar mis heridas.

En el siguiente enlace puedes encontrar el texto completo facilitado para esta bonita ilustración:

http://acercaterapia.es/me-duele/

Las pérdidas de personas importantes en nuestra vida, u otras pérdidas significativas, necesitan de nuestro tiempo y ajustes para que se conviertan en parte natural de nuestra historia. Las ausencias ocupan un lugar, la cuestión es cuál. Para algunas personas se convierten en una carga pesada, un lastre que arrastran. Con la ayuda de la psicoterapia pueden convertirse en grata compañía, en recuerdo amable, o por lo menos aceptable. Una cicatriz que nos recuerda la herida, la pérdida, pero que ya no duele.

Este fin de semana estuve en el taller sobre Terapia de Duelo de Robert A. Neimeyer. Quería compartir su reflexión sobre la influencia de hechos históricos en nuestra relación con la muerte. Contaba como en el mundo occidental se cumple ahora un siglo del inicio de la primera guerra mundial, donde fallecían las mismas personas que fallecieron en el 11 de septiembre en las torres gemelas, cada día, durante 48 meses, día tras día. A nivel cultural, social, se hizo necesario tomar distancia con la muerte y la pérdida de seres queridos, distancia que aún se mantiene en nuestros días, dificultando en muchas ocasiones la integración de la pérdida y el lugar que en nuestras vidas ocupan.

Un ejercicio, cuya eficacia científicamente contrastada comentaba también ayer Neimeyer, es escribir un diario donde poder expresar las emociones que van surgiendo a raíz de la pérdida del ser querido y conforme pasa el tiempo expresar el sentido que se le damos a esta pérdida en nuestras vidas, los aprendizajes y las “cosas buenas” que surgen de un hecho inevitable.

Te invitamos al facebook donde escribimos cada día: haz clic aquí

También puedes seguirnos en twitter: haz clic aquí

-Y para cualquier consulta o pedir cita: haz clic aquí-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*