Aceptación y amor

On 12/04/2013 by Ana Aurora

Ayer estuve en una conferencia de Angélica Olvera, creadora de la pedagogía sistémica basada en el enfoque de Bert Hellinger. Comparto algunas ideas:

-Quieres contribuir a un mundo mejor: SE FELIZ. Lleva alegría al aula, lleva alegría a tu familia, a tu trabajo, a la calle, etc.

Mira con amor. Amor claro, no ciego, amor que acepta la realidad, lo que la otra persona es, lo que la realidad es (no lo que debería ser, que al fin y al cabo, no existe.)

¿Quieres saber más?

Hago algunas reflexiones a partir de agunas de frases que dijo y enlazo antiguas entradas del blog para quién quiera profundizar.

“A mayor ataque de importancia, menor poder”

Es decir: cuánto más importante me creo, menos influyo.

La humildad como condición necesaria. Ya sea para un mayor poder de influencia cuando educamos, o simplemente en mi relaciones cotidianas, para sentirnos más libres, conscientes y responsables sólo de lo que podemos hacer.

Cuando tengo claro mi lugar, mi posición ante las cosas, soy feliz, acepto la realidad, hago lo que puedo, y si el no puedo hacer algo para ayudar a alguien por ejemplo, ya no me genera sufrimiento, pues en la vida real hay cosas que aunque me gustaría, no puedo cambiar. -Enlace a entradas anteriores para profundizar:  zonas de control-

“Prácticar más la pedagogía de la abundancia”

Mirar con amor a mi padre/madre/personas que ejercieron esa función. Contar, recordar lo que mi familia hizo por mí, lo que me dieron en lugar de lo que no me dieron (que no existe). -Enlace para profundizar: -¿Donde están las monedas?-

“La velocidad de la confianza”

Educar en la confianza, no con el miedo. Cuando señalamos a alguien lo que hace bien, nos interesamos en cómo hace las cosas, esta persona gana en confianza, en autoestima y se acelera de forma natural los procesos de desarrollo y cambio .Enlace: -Autoestima-

Dos enlaces más para profundizar sobre la aceptación de  la realidad:

-¡Quiero cambiar!

-Hacia la aceptación

Y para terminar os planteo la pregunta que Angélica utiliza para el cierre de su conferencia:

¿Que has descubierto?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*