13 pistas para mejorar tu bienestar

On 23/04/2013 by Ana Aurora

Si me preguntárais que sólo diera una clave para mejorar el bienestar, sería: “haz algo que te guste cada día”. Al cuidar tu bienestar, amortiguarás mejor las adversidades y exigencias del día a día. Esta pista es  una máxima a seguir si vives situaciones estresantes, como son por ejemplo, las estancias en el hospital,  o ser la persona cuidadora principal de una persona con dificultades motóricas o con alta dependencia.

Bienestar y salud están íntimamente ligados. Y este año estamos de celebración, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez en su historia, establece la mejora del bienestar de la población como una prioridad sanitaria.

Veamos las 13 pistas que recomiendan desde el curso “Mayor Felicidad” de la Universidad de Harvard:

  1. Practica algún ejercicio.
  2. Desayuna.
  3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes.
  4. Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas.
  5. Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas.
  6. Enfréntate a tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.
  8. Siempre saluda y sé amable con otras personas.
  9. Usa zapatos cómodos.
  10. Cuida tu postura.
  11. Escucha música.
  12. Come de todo, evitando el exceso de harinas blancas y azúcar.
  13. Arréglate y siéntete atractiva y atractivo.

¿LLevas algunas de estas pistas a cabo en tu vida ya? ¿Te propones incorporar alguna a partir de ahora? Te invito a compartirlo más abajo en los comentarios.

Enlace: más información sobre artículo de la O.M.S.

Enlace: más información sobre las 13 pistas  el curso “Mayor Felicidad”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*